|
Mensaje

Pide SEPyC acudir a clases presenciales y confiar en autoridades en medio de ola de violencia

Este lunes diversos planteles educativos públicos y privados de todos los niveles suspendieron clases presenciales en Culiacán y Navolato ante una ola de violencia que comenzó la noche del domingo 24 de noviembre

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa emitió un mensaje en el que llama a la comunidad educativa a confiar en las autoridades y regresar a clases presenciales en medio de una ola de violencia en Culiacán y Navolato.

Este lunes diversos centros educativos privados y públicos suspendieron actividades presenciales ante una ola de violencia que se registra en Navolato y Culiacán desde el domingo 24 de noviembre. A pesar de esta situación la Sepyc no canceló clases en estos municipios.

“La institución implementó un Plan Integral para la Continuidad Educativa, porque estamos convencidos que la escuela es el espacio fundamental para el aprendizaje, la convivencia y el crecimiento en comunidad”, defendió la dependencia mediante un comunicado.

“En este sentido, hacemos un atento llamado a los padres, madres de familia y a toda la comunidad educativa en general, para que juntos fortalezcamos la confianza en este esfuerzo compartido”.

En el comunicado se garantiza que las autoridades de seguridad local y federal realizan trabajos de vigilancia y contención de violencia.

“La institución mantiene de manera permanente el seguimiento y atención de las situaciones que se presentan, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de nuestras niñas, niños y jóvenes, así como el personal educativo y la comunidad en su conjunto. El Gobierno del Estado mantiene estrecha colaboración con todos los órdenes de gobierno, particularmente las fuerzas armadas de la Defensa y Guardia Nacional, quienes mantienen la estrategia y despliegan las acciones de presencia y proximidad para asegurar las condiciones para el desarrollo de actividades escolares en los planteles”, se refiere.

“En ese tenor se puso en marcha un operativo de proximidad en centros escolares, donde distintas instituciones de seguridad realizan recorridos y mantienen presencia. Es por ello que reiteramos la convocatoria a asistir a clases presenciales”.