"Pide Quirino ver hacia adelante, a un año del Jueves Negro en Culiacán"

"El Gobernador de Sinaloa dice que fue un hecho que marcó a Culiacán y al estado, porque hubo muchas personas lastimadas"

GUASAVE._ Este sábado se cumplió el primer aniversario del “Culiacanazo” o “Jueves Negro”, como se le llamó a aquel 17 de octubre en el que la capital de Sinaloa quedó a merced de un grupo delictivo que puso de rodillas al Gobierno hasta conseguir su objetivo: liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, quien había sido detenido en un operativo de la Guardia Nacional.

Al cumplirse ese primer año, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que Sinaloa está en paz y con calma, y que la gente tiene que ver hacia adelante.

“Yo creo que tenemos que seguir viendo para adelante, Sinaloa está en paz, en calma, con estabilidad. Siempre nos dejó muchos… Creo que fue un operativo que nunca lo esperamos, que tuvo errores y que nos afectó a todos”, consideró.

Esa jornada violenta que mantuvo por horas a Culiacán en estado de sitio, con balaceras en distintos puntos, con las fuerzas de seguridad federales y estatales replegadas y con muchos culiacanenses en el medio de la “guerra urbana”, dejó un impacto negativo para Sinaloa, reconoció el Mandatario estatal.

“Claro que se marcó (a Sinaloa) porque hubo gente lastimada, generó un alto impacto negativo a nivel nacional e internacional, pero nos da mucho gusto toda la acción que tomó el Gobierno federal, el Presidente, de haber salvado, privilegiado las vidas”, comentó.

El saldo oficial al final de la jornada fue de 15 personas fallecidas, 20 lesionados, 46 vehículos despojados, 9 incendiados, sicosis colectiva y un Gobierno doblegado por un grupo delictivo.