|
Diputada

Pide Paola Gárate que no sean chivos expiatorios los detenidos por asesinato de Gael y Alexander

Las autoridades del Estado continúan con una postura de negar hechos delictivos ocurridos en la ola de violencia, reclama la legisladora priista

Que los dos hombres detenidos como presuntos responsables del asesinato de los menores Gael y Alexander, así como de su padre en el fraccionamiento Los Ángeles el 19 de enero, no sean unos chivos expiatorios del Gobierno para responder a la inseguridad, pidió la Diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela.

Este 24 de marzo, autoridades de seguridad pública federal aprehendieron a Jesse “N” y Juan Carlos “N”, tras una serie de cateos en Culiacán. Ambos fueron señalados por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, como responsables de la agresión a la familia.

“Justo se requiere que la investigación se comparta, porque para chivos expiatorios ya hemos visto a lo largo de la historia de este proceso. Casualmente a los minutos de ocurrido un hecho más terrible que le arrebata la vida a una niña, pues salen como mágicamente capturados los presuntos homicidas de Gael y Alexander”.

“Ojalá no se trate de una medida desesperada de respuesta, nada más”, manifestó Gárate Valenzuela.

La legisladora de oposición reclamó que el Estado mantiene una postura en la cual niega y minimiza los hechos de inseguridad ocurridos desde septiembre del 2024.

Se refirió a un reporte de enfrentamiento armado registrado este 23 de marzo en Potrerillos del Norote, Elota, del cual según el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no hubo víctimas fatales.

“Sigue queriendo maquillar las cifras. Aunque hay gritos desesperados de la población, como en Elota, en Potrerillos antenoche, pues diciendo que no hay lo que la ciudadanía ve, lo que parece y eso es terrible.

“No soportamos más, el clamor ciudadano, el grito desesperado de la gente ya rebasa todo límite”, señaló la Diputada del PRI.