Pide Paola Gárate al Gobernador ocuparse de sus asuntos
Tras los comentarios del Gobernador de Sinaloa referentes a la influencia de Mario López Valdez en el PRI, la dirigente estatal del partido, Paola Gárate Valenzuela, pidió al Mandatario estatal que se ocupe de los asuntos que incumben al Estado, pues lo que sucede al interior del tricolor le corresponde a sus militantes.
“Yo lo que pediría con mucho respeto a quien encabeza el Ejecutivo Estatal es que se preocupe y ocupe de los temas que nos duelen a las y los sinaloenses; de los temas del PRI nos encargamos las y los priistas”, declaró Paola Gárate, Presidenta del PRI Sinaloa.
“En temas del campo, en asesinatos, en tema del flagelo que viven las mujeres, el abandono a los jóvenes que sí estudian y que no tienen oportunidad de empleo, el turismo que está en abandono, los municipios que no tienen lo elemental para subsistir, no hay obras, y en un sinfín de asuntos que están ahí, sin respuesta, sin presupuesto, teniendo absolutamente todo para dar respuestas, pues en eso debería estar enfocado su tiempo”, señaló.
Posteriormente reiteró que las decisiones que repercutan en el futuro del partido deberán ser tomadas por sus integrantes.
Por otro lado, evitó dar respuesta referente a la afirmación del Gobernador Rubén Rocha Moya sobre que Malova “compró” al PRI, y manifestó que él no debe actuar como dirigente de partido al verter esas opiniones.
“Rocha, debe entender que es el Gobernador de todas las y los sinaloenses y no actuar como dirigente de partido, no estar vertiendo opiniones de ese tipo porque pues él es el responsable de las políticas públicas de nuestro Estado, de cuidar, de velar por los intereses en general, no de quién viene, quién se va o cómo tomamos nosotros las decisiones”, expresó.
Asimismo, aseguró que el hecho de que el Gobernador dé ese tipo de expresiones demuestra que le “quita el sueño” la forma de actuar del PRI en su reorganización, y pidió a Merary Villegas, dirigente estatal de Morena, que se concentre en que sus militantes hagan su trabajo.
“Ojalá se concentrara, a la señora Merary quien encabeza, se supone, ella y no el Gobernador, los esfuerzos de Morena, pues que se preocupen que las y los diputados den la cara, que vuelvan a su distrito, que atiendan a los campesinos... que sus senadores, en vez de estar opinando solo del tema de las “corcholatas”, pues que se les vea en Sinaloa, trayendo recursos, resolviendo problemáticas y no solamente concentrados y metidos en temas electoreros”, dijo.