Pide PAN Culiacán renuncia de Rocha Moya y autoridades de Seguridad Pública
El Partido Acción Nacional en Culiacán requirió la renuncia del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, así como las diferentes autoridades encargadas de la Seguridad Pública en Sinaloa, debido a que no han podido controlar la ola de violencia desatada desde el 9 de septiembre.
La presidenta del Comité Directivo Municipal, Silvia Ramírez López, señaló que los mandos y gobernantes no han atendido con seriedad la situación, en perjuicio de la ciudadanía.
“Yo creo que el Gobernador ya basta, hay que poner freno a todo esto, las autoridades que dejen de reírse de los sinaloenses y actúen en consecuencia”, pronunció.
Por su parte, el secretario general Carlos Flores, aseveró que, ante las víctimas por homicidios dolosos, así como personas desaparecidas y robos de vehículos, resulta urgente modificar la estructura del Estado como búsqueda de soluciones.
Criticó que el titular de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, debió presentar su renuncia, al no brindar un entorno tranquilo a la población.
“Se necesitan cambios en materia de seguridad. Con estos números el Secretario de Seguridad Pública debió de haber salido desde hace mucho del estado, por no garantizarnos lo primordial que tenemos los sinaloenses, que es la vida”.
“Y que el Gobernador del Estado valore, y que nos ofrezca una precisión de cuándo termina este problema, yo creo que ha llegado el momento, Gobernador, de que acepte que fracasó en su intento de gobernar a Sinaloa”.
“El PAN exige la renuncia inmediata del Secretario de Seguridad Pública, de todo el gabinete de seguridad, incluido el Gobernador del Estado, porque también forma parte del mismo”, apuntó el secretario general del PAN Culiacán.