|
"GESTIÓN DE QUIRINO"

"Pide Enrique Coppel no apurar resultados"

"Enrique Coppel Luken, director de Bancoppel y de Tiendas Coppel en Sudamérica, pidió no apurar resultados a Quirino Ordaz Coppel, quien administrará el Estado como Gobernador durante cuatro años y 10 meses"

Enrique Coppel Luken, director de Bancoppel y de Tiendas Coppel en Sudamérica, pidió no apurar resultados a Quirino Ordaz Coppel, quien administrará el Estado como Gobernador durante cuatro años y 10 meses.

 

El empresario dijo que la tarea de cambio en los esquemas de administración, enfocados al combate a la corrupción y mejora del gasto público es lenta, mientras que la expectativa es acelerada, por ello que deba entenderse que tendrá que dársele tiempo.

 

"La tarea que tienen para adelante es muy difícil y las expectativas que tenemos los demás son un poco exageradas, porque la realidad te permite hacer ciertas cosas y no otras", dijo Coppel Luken.

 

"Es como querer que un niño nazca a los tres meses, necesita nueve meses para nacer y siempre andamos apurados y no le damos tiempo a las cosas para cambiar y le va a tocar muy difícil", comentó.

 

Entre las promesas que hizo Quirino Ordaz Coppel en su discurso para asumir la Gubernatura de Sinaloa, se incluyó la eficiencia del gasto, la eliminación de programas y gastos innecesarios a través de programas de austeridad y de transparencia.

 

Sin embargo, Coppel Luken dijo que esos procesos de revisión y eliminación tendrán que ser lentos, para que ello no implique reacciones ni divisiones dentro del Gobierno del Estado.

 

"Cada vez que tú quieras corregir algo, alguien se va a sentir ofendido y ese va a reaccionar, imagínate tú que digas: 'tenemos que eficientar', no sé, tal área, y a lo mejor para eficientarla necesitas menos gente, entonces alguien se va a sentir ofendido, o 'queremos no gastar tanto', y al que le comprabas ya no se lo compras, es lo mismo que pasa en una familia, si tú a tus hijos les das todo los echas a perder y si les restringes se van a enojar", comentó.