Pide Diputado que García Harfuch no se vaya de Culiacán hasta lograr pacificarlo
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, no tendría que irse de Culiacán hasta que logre restablecer la paz en Sinaloa, principalmente en su capital, requirió el Diputado local del PAN, Jorge Antonio González Flores.
Sobre su arribo al Estado, como manera de monitorear y reforzar la estrategia de seguridad, confió en que esta servirá para estabilizar la situación de seguridad en la entidad.
“Que no vaya a abandonar a Sinaloa hasta que no lo deje completamente en paz, que va a abandonar a Sinaloa hasta que a las y los sinaloenses, principalmente a los culiacanenses, les regrese la libertad perdida”.
“La solidaridad, el voto de confianza, porque esto no es un tema de colores, es un tema ciudadano, que yo creo que nos pega a todos y cada uno de nosotros, y debemos de unirnos para hacerle frente, pero a la autoridad sí le queremos decir que es su obligación legal hacerle frente a este tema”, expresó.
Explicó que, para que las autoridades de seguridad atiendan y combatan la ola de violencia que atraviesa el Estado, deben reconocer la realidad de la ciudadanía, en aspectos como la pérdida de la vida nocturna.
“Lo que necesitan es generar una estrategia contundente, fuera de datos falsos y que vean la realidad de las familias sinaloenses y culichis de todos los días. El no salir en la noche es un robo a la libertad, es un robo a un derecho humano”, señaló el Diputado.
Recalcó que en la restauración de la paz en Sinaloa no hay fines ni diferencias políticas, sino una voluntad conjunta como ciudadanos.
“Frente a lo que está viviendo la gente no hay partidos políticos, solo aciertos y errores, y apostamos a que esta estrategia sea un acierto, y la verdad cambie la realidad de las y los sinaloenses”, manifestó González Flores.