Peticiones para respetar a la prensa son para todos los actores que las merezcan: 7 de Junio
Desde la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio se ha llamado a diferentes actores públicos para que se manejen con respeto en relación a su trato con la prensa, aclaró la lideresa de la asociación Lidia Oralia Sarabia Abraján.
Esta aclaración emanó de un comentario realizado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, que en su conferencia de prensa La Semanera criticó que se le ha solicitado disculparse con medios de comunicación debido a diversas situaciones, mientras que a otros actores públicos no se les ha exhortado al respeto.
“Agradecemos de alguna manera la referencia de atender el tema. Este es un llamado que no nada más hacemos al Gobernador, lo hacemos a todos los actores políticos públicos que están obligados de manera respetuosa los cuestionamientos de los periodistas y los medios de comunicación”, mencionó la periodista Sarabia Abraján.
“La posición de los periodistas de la 7 de Junio siempre va a ser en defensa y en pro de un periodismo libre, de un periodismo respetuoso, donde tanto el periodista como el actor público tengan libertad, pero que siempre se haga dentro del marco del respeto”.
Este lunes, el Gobernador emitió una disculpa pública dirigida a los periodistas del estado, pues admitió que ha protagonizado momentos en los que su comportamiento es agresivo para con los periodistas.
“Admito que sí tengo mi carácter que es fuerte. Ya no lo quiero hacer”, aseguró el Gobernador.
Sin embargo criticó que desde las asociaciones de periodistas se le ha urgido a apegarse al respeto, mientras que a otros actores públicos no se les ha cuestionado.
Bajo este argumento, ejemplificó con una situación protagonizada por Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien en conferencia de prensa del Partido Sinaloense expuso que a los periodistas de Noroeste les ‘queda’ una AK-47.
“Un día un líder, particularmente presidente de un partido, dijo que los periodistas de Noroeste merecían un AK-47. Sin embargo, no recibió un llamado”, criticó Rocha Moya.