Pese a violencia, Gobierno de Culiacán no ha fortalecido a policías municipales, cuestiona regidora del PRI
A pesar de la crisis de inseguridad, el Gobierno de Culiacán no ha fortalecido ni atendido a los policías municipales, parte prioritaria en la garantía de seguridad de la población, criticó Érika Sánchez Martínez, regidora del PRI.
“No hemos visto un fortalecimiento a esta área, no hemos visto una atención, al contrario nos quedamos tres semanas, un poco más de tres semanas, sin Policía Municipal y Tránsito y al parecer para el gobierno de Culiacán no pasó nada”, aseveró.
La funcionaria sentenció que la falta de atención al área quedó evidenciado por los propios elementos de la corporación el día miércoles, cuando fueron trasladados a la Ciudad de México para ser sometidos a exámenes de evaluación y confianza como parte de la revisión de la Licencia Oficial Colectiva 2024.
“Se están trasladando a la Ciudad de México, lo hacen en las condiciones más precarias, pueden decir lo que quieran en el gobierno de Culiacán, el presidente en particular, que todo está bien como lo han venido haciendo con una retórica muy distinta a la que vivimos todos los culiacanenses la realidad fue expuesta el día de ayer por los mismos policías que tenían que dormir en los camiones porque no les dieron viáticos para poder asistir”.
“Es importante que se puedan realizar los exámenes y que puedan regresar a Culiacán a ofrecerle el servicio que merece la sociedad en materia de protección para todas nuestras familias”, puntualizó.
Señaló que para fortalecer el área de seguridad en la ciudad, desde el gobierno municipal deben exigir a la Federación el regreso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
“Queremos ver a Juan de Dios Gámez Mendívil pidiendo que regrese el FORTASEG. No es un tema ideológico, no es un tema de partidos políticos, es un tema de necesidad. Ocupamos más policías, necesitamos más patrullas, ocupamos que estén mejor equipados, necesitamos a una autoridad municipal actuante, presente y que esté cuidando su sociedad”.
“Si es lo más importante para la gente tener seguridad debe también ser en el orden de prioridad que haga sentir a sus policías que están en ese orden de prioridad y eso pasa por el presupuesto sea federal, estatal o municipal”, indicó.