|
Violencia

Pese a atentado en clínica de Culiacán, sostiene Sesesp que hechos de alto impacto van a la baja

Ricardo Jenny del Rincón comentó que tanto la Secretaría de Salud como de Seguridad Pública tendrían que analizar si se debería cambiar el protocolo para atender a pacientes que presenten heridos de bala

A pesar del atentado en una clínica privada de Culiacán durante la noche del jueves que dejó cuatro personas muertas, los delitos de alto impacto han disminuido, según el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa.

“Aún con los hechos de ayer podemos decir que los hechos de alto impacto este año tienen una disminución, sobre todo considerable, frente al año 2021, pero habrá que esperar al cierre de este mes para ver cómo resultan los números”, declaró Jenny del Rincón.

Respecto a la seguridad al interior de hospitales, mencionó que sí podría valorarse un cambio en los protocolos cuando reciban a pacientes heridos de bala.

“Creo que ahí sí se puede contener, sobre todo cuando llegan este tipo de pacientes, pero ahí le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública determinar cuáles son estos protocolos”, respondió.

“(Fortalecer seguridad en hospitales) Habrá que preguntarle al Secretario de Salud si tendrán una propuesta al respecto, de parte del Secretariado (Sesesp) no tendríamos como tal una propuesta, creo que tendríamos que platicar todas las autoridades que estamos involucradas en esto para ver si se genera una propuesta específica ante este tipo de hechos delictivos”, expuso Jenny del Rincón.

Sobre el asesinato de un hombre cerca de la escuela Sebec, en La Campiña, descartó que deba haber mayor preocupación por el sector educativo en materia de seguridad.

“Por el número de incidentes que se han presentado, no se pudiera decir que hay una alerta, ni mucho menos que deba señalar que las autoridades educativas tengan un protocolo al respecto”, dijo.