|
Protesta

Personal del SNTE 53 irrumpe en el Congreso de Sinaloa para denunciar descuentos en nómina

Miembros del colectivo ‘Somos más que 53’ acusan descuentos excesivos en sus nóminas y señalan a más de 50 financieras entrometidas en la Sepyc; los afectados ascenderían a 2 mil empleados

Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 53, protestaron en el Congreso de Sinaloa para denunciar descuentos excesivos en sus nóminas por créditos solicitados, en medio de la comparecencia del Secretario de Administración y Finanzas del Estado.

Integrantes del movimiento “Somos más que 53”, irrumpieron con lonas en el evento para acusar a más de 50 financieras, las cuales señalan de estar entrometidas en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, e imponen intereses excesivos en los créditos que solicitan.

“Es un negociazo las financieras, hay más de 50 financieras que están en la Sepyc. Hay maestros que pidieron 30 mil pesos en el 2016, ahorita ya les descontaron 380 mil pesos y todavía les deben 80 mil pesos”, denunció la docente Irma Yolanda Hernández Quintero.

Aquejan que durante una conferencia La Semanera, el Gobernador del Estado conoció del problema y ordenó frenar estos descuentos, sin embargo, siguen afectándose a alrededor de 2 mil profesores a nivel estatal.

Dijeron que esta situación les perjudica en sus prestaciones con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sinaloa.

“Aparte que están descontando en la financiera, como ya tienes problemas con la financiera, ya no te presta el ISSSTESIN al maestro tampoco, ese es otro problema”, declaró Hernández Quintero.

Ante los gritos y demandas de las manifestantes, el Secretario Enrique Díaz Vega interrumpió su exposición para recriminarles que no lo han buscado para abordar el asunto.

“Con mucho gusto, con una vez que me hayan buscado su problema estaría resulto, nunca me han buscado, nunca han ido a mi oficina”, respondió Díaz Vega.

Finalizada la reunión de trabajo, el funcionario se acercó a las protestantes para tocar el tema.