|
Salud

Personal del Insabi no entró en proceso de basificación por salarios altos: Salud Sinaloa

De momento este grupo no fue considerado para ser basificado debido a que cobran más incluso que los especialistas, además que IMSS-Bienestar priorizó contratar a especialistas que se requieren de inmediato, informó Cuitláhuac González Galindo

CULIACÁN._ Personal médico del extinto Instituto de Salud para el Bienestar no fue considerado, de momento, para el proceso de basificación en IMSS-Bienestar a causa de sus altos salarios, según dijo el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

“Ese grupo de trabajadores que dicen “somos Insabi Covid”, bueno, son los que mejor ganan, estamos hablando de que si un trabajador gana 12 mil 500, una base de un especialista, ellos ganan como 18 (mil)”.

“Entonces a ellos no se les consideró precarios, es por eso por lo que en este momento no entraron en la basificación”, explicó González Galindo.

Agregó que IMSS-Bienestar priorizó contratar y basificar primero a los especialistas necesarios para poner a funcionar las clínicas.

El pasado 14 de septiembre, personal del Insabi protestó en las instalaciones del Edificio A de las nuevas oficinas del Gobierno Estatal para exigir dicha basificación.

“Estamos pidiendo lo que se nos prometió en un inicio porque al inicio fue eso, la contratación y atender las necesidades de la pandemia con una promesa de una estabilidad laboral basificada”, dijo el doctor Zaid López, uno de los manifestantes.

Precisó que alrededor de 600 trabajadores contratados por Insabi durante la pandemia por Covid-19 podría perder su trabajo de no ser basificados por el IMSS-Bienestar.