Personal del Centro de Ciencias de Sinaloa ve como buena señal cambio de logo y administración; esperan que se retome objetivo
Después de que se anunciara la designación de Carlos Karam Quiñones como nuevo director general del Centro de Ciencias y se presentaran cambios en la imagen del logo de esta institución, retomando el diseño del año 1992, el sindicato de trabajadores espera que se regrese al objetivo principal que era la ciencia.
Edgardo Molina Sauceda, delegado sindical del Centro de Ciencias de Sinaloa, expresó que al tener un director que tiene un enfoque más orientado a la ciencia y la tecnología se está en una situación de ventaja para el Centro de Ciencias.
“Realmente retomé lo que es la actividad esencial de acuerdo al decreto de creación del Centro de Ciencias de Sinaloa, qué mejor que retomando su logo original que tiene su propio significado, eso nos da retomar la identidad misma de la institución, el personal prácticamente está muy motivado por esta designación, yo creo que es lo mejor que pudo haber pasado para el Centro de Ciencias de Sinaloa, estaremos trabajando pues en conjunto desde los trabajadores, desde el personal académico y todo el personal, obviamente para empatar los objetivos”, comentó.
“Tenemos un director que tiene un enfoque más orientado a la ciencia y la tecnología, lo que es la divulgación a diferencia de la administración anterior, yo creo ya con eso estamos con una situación de ventaja para el Centro de Ciencias de Sinaloa”.
Sobre si con estos cambios se podría regresar o recobrar ciertas áreas que estaban destinadas para la investigación y la divulgación científica, esto es una señal de esperanza y cree que de antemano esa es la misión y el encargo que hizo el Gobernador Rubén Rocha Moya hacia el doctor Carlos Karam, precisamente por esa capacidad de gestión que tiene, por lo que considera que esto es algo viable, pero que no sería de la noche a la mañana.
“Digamos las deudas que dejó la administración anterior, el gran daño que le infringió a la institución es muy grande; sin embargo, va estar encaminado este periodo a hacer todo lo posible para recobrar la grandeza del Centro de Ciencias de Sinaloa”, expresó.
“Con su planetario, su auditorio, su área experimental, su área infantil, todas esas áreas que digamos se destruyeron prácticamente en el periodo anterior, pues ese va a ser el gran reto que va a tener esta administración”.
Detalló que ya se tuvo un primer acercamiento con el nuevo director general, Carlos Karam, y que se ve una esperanza de recobrar lo que se tenía antes y que se perdió por malas decisiones, y que ahora existe una posibilidad de recuperarlo con la colaboración y el apoyo de todo el personal en sus diferentes áreas.
Cambio de logo
El lunes 8 de noviembre, en la página oficial de Facebook del Centro de Ciencias se realizaron cambios en el logo de esta institución, retomando la imagen anterior que había sido sustituida en el 2019.
Este cambio generó polémica por partes de los usuarios que algunos lo catalogaron como retroceso, pero otros se entusiasmaron por el regreso de la identidad del Centro de Ciencias.
Este martes, en la página de Facebook se hace una publicación explicando el significado de este logo:
“Centro de Ciencias de Sinaloa regresa a su logo original tomando una forma similar a la de 1992, pretendiendo “volver a los orígenes” despidiéndose de su forma inspirada en los parasoles”.
La forma: Este símbolo representa al elemento base de la composición de todos los cuerpos; el átomo.
El color naranja: es utilizado para representar la luz, vida y esperanza de nuevos horizontes en el campo de la investigación, así mismo, hace resaltar la fuerza dinámica de una institución en constante progreso.
Sobre esto también opinó el conocido doctor en Geofísica, Juan Espinosa Luna, quien emite pronósticos del clima, y quien también en el pasado formó parte dentro de la investigación que se realizaba en el Centro de Ciencias.
“Particularmente me encanta el logo original del Centro de Ciencias de Sinaloa. Excelente decisión”, expresó.