Permanecen varados cientos de pasajeros en la Central de Autobuses de Culiacán
Son alrededor de 500 pasajeros quienes continúan varados en las instalaciones de la Central Internacional de Autobuses de Culiacán desde el día de ayer cuando se registraron hechos violentos en Culiacán y diversas ciudades y carreteras del estado, informó la Jefa de Operaciones de la Central de Autobuses, Verónica Gastélum López.
Debido al bloqueo de casetas y carreteras las líneas de transporte han suspendido operaciones dejando a cientos de pasajeros en la Central de Autobuses a la espera de que el servicio se restablezca.
“Tenemos como 500 pasajeros aquí varados, todavía no podemos brindar el servicio hacia las carreteras federales, estamos en espera de que las autoridades nos indiquen que ya se puede circular”, informó Verónica Gastélum.
El día de hoy la central de autobuses retomó operaciones pero sólo con el transporte local, el transporte urbano y rural dentro del municipio de Culiacán.
“Tenemos restablecido el 50 por ciento de la central de autobuses, solamente están saliendo algunas corridas de los camiones regionales y urbanos y el servicio de taxi pero nada más, lo que es transporte federal y estatal siguen todavía detenidos”, explicó.
Este día solo se ha realizado una salida con destino a Mazatlán, el resto de las rutas con destinos al interior de la República o el resto del estado permanecen suspendidas hasta que las autoridades indiquen que pueden restablecer el servicio.
“La carretera hacia el norte está cancelada completamente, no se puede circular. Solamente hemos tenido una salida hacia Mazatlán de parte de la línea Unidos de Sinaloa, es lo único que tenemos”, detalló la Jefa de Operaciones de la Central Internacional de Autobuses de Culiacán.