|
Legislativo

Participa Congreso de Sinaloa en Encuentro por la Soberanía y Unidad Nacional

La representante legal del Parlamento sinaloense subraya la importancia del trabajo conjunto entre poderes legislativos para alcanzar el bien de todo el País

El Congreso del Estado de Sinaloa participó en el Primer Encuentro de Presidencias de Congresos de México por la Soberanía y la Unidad Nacional, celebrado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en Ciudad de México.

En representación del Poder Legislativo de Sinaloa, acudió la Presidenta de la Mesa Directiva, la Diputada Yeraldine Bonilla Valverde.

$!Participa Congreso de Sinaloa en Encuentro por la Soberanía y Unidad Nacional

Las y los legisladores enfatizaron el compromiso con defender la soberanía de México y reforzar el federalismo.

La Diputada sinaloense subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los parlamentos locales para alcanzar el bien de todo el País.

“Como representantes del pueblo, tenemos la responsabilidad de velar por la soberanía de nuestra nación y trabajar en unidad para el desarrollo de nuestros estados y el bienestar de las familias mexicanas”.

“Desde Sinaloa respaldamos todas las iniciativas que fortalezcan la independencia del país y protejan los derechos de nuestras comunidades”, dijo.

$!Participa Congreso de Sinaloa en Encuentro por la Soberanía y Unidad Nacional

Refirió que los poderes legislativos locales deben encaminar hacia la construcción de una república más fuerte y unida, a través de leyes y normas que respondan a los desafíos actuales de México.

Bonilla Valverde recalcó el respaldo de parte del Congreso de Sinaloa hacia el Gobierno de México, en torno a que cualquier conflicto o situación que atente contra la soberanía nacional debe mediarse con el diálogo.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y finalizó con la firma de una declaración conjunta en la que las presidencias de los congresos locales y la Cámara de Diputados reiteraron su compromiso con la defensa de México ante cualquier intento de injerencia extranjera.