Parques y Jardines, Inspección y Vigilancia y Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán tendrán vehículos nuevos
El Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que los 13 vehículos oficiales último modelo que están en proceso de licitación son para las áreas de Parques y Jardines, Inspección y Vigilancia y Aseo y Limpia.
Mencionó que estos departamentos son los que más lo necesitan, ya que desde hace tiempo no se invierte en este tipo de licitación, además, que están esperando las propuestas de contratistas para determinar cuánto será la inversión.
“Estamos esperando las propuestas, es decir, lanzas tu necesidad con base a las propuestas que nos lleguen, de los presupuestos y pues, vamos a saber cuánto sería el monto de la inversión de manera más precisa.
“Son para las áreas principalmente de inspección y vigilancia, de Parques y Jardines, es decir, para los servicios públicos de manera general y porque, hace bastante tiempo que no se ha invertido en cuanto a los vehículos operativos de nuestro Ayuntamiento”, comentó Juan de Dios.
El Presidente Municipal argumentó que revisaron las condiciones en las que se transportaban los compañeros de estas áreas y tras una evaluación, determinaron que necesitaban nuevas unidades.
“Por ahí si revisamos en las condiciones en las que andan algunas compañeras, compañeros de Parques y Jardines, de Aseo y Limpia, de Inspección y Vigilancia, la verdad que son condiciones poco dignas para hacer nuestro trabajo”, señaló.
Año con año se debe invertir
Gámez Mendívil indicó que es necesario que año tras año se lleve a cabo la inversión de este rubro para que los funcionarios del Gobierno Municipal estén trabajando en óptimas condiciones.
“Es importante que de manera permanente, año tras año, llevemos inversión en este rubro. Aun así, tenemos presupuesto suficiente y como lo hemos informado, no nos vamos a esperar a noviembre para un nuevo presupuesto”.
De la misma manera, expuso que se tiene el ahorro suficiente para la inversión y que continuarán haciendo este tipo trabajos para el beneficio del municipio.
“Ya tenemos el ahorro suficiente para iniciar una obra de esta proyección.
“Vamos a continuar con este tipo de inversiones, todo siempre pensando y decidiendo en el bienestar de la gente de Culiacán”, expresó Gámez Mendívil.
Los vehículos a adquirir
Conforme a la convocatoria, se trata de cinco automóviles hatchback con cinco puertas y siete camionetas tipo Pick Up.
Las características que se piden para las cinco primeras unidades es que sean de modelo 2024 o superior, con un motor de 1.6 litros, cuatro cilindros, potencia mínima de 106 caballos de fuerza a 5 mil 600 revoluciones por minuto.
De las camionetas tipo Pick Up, tienen que ser también de un modelo reciente o superior, de motor de 2.5 litros, cuatro cilindros; de una potencia mínima de 166 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones por minuto.