Parque Las Riberas: un respiro a la ciudad
CULIACÁN._ Hay destinos fuera de las playas, cercanos a la ciudad pero alejados del urbanismo donde gozar un rato ameno en familia, uno de ellos es el Parque Las Riberas en Culiacán.
El principal atractivo de este espacio es la vista y ambiente que ofrece a orillas del río Tamazula, rodeado de árboles que regalan sombra para refugiarse de la intensidad del Sol.
Cabe mencionar que durante todo el recorrido hay una pista para que los ciclistas transiten libremente mientras disfrutan del parque, además, existen puestos donde rentar bicicletas por hasta media hora.
También se pueden disfrutar de paseos en lancha, con recorridos por el río de 20 minutos, partiendo detrás de la plaza Fórum; el costo va de 50 pesos para adultos, 30 para niños desde seis años y menores de cinco suben gratis; este servicio se encuentra los domingos y días festivos.
Además tiene muchos puestos para refrescarse, alimentarse o simplemente probar algún antojito como raspados, churros o hasta hot-dogs.
Es un espacio familiar y eso incluye zonas para que los más pequeños vengan a divertirse con trampolines u otras actividades recreativas como sentarse a dibujar o pintar, así como áreas de juegos.
No obstante, también es un lugar en el cual se suelen llevar a cabo diversos eventos dirigidos a las familias para que asistan y fomenten la sana convivencia, como el reciente festival del DJ.
Por otro lado, cercana a este parque está la Isla de Orabá, otro espacio ideal para estar en armonía con la naturaleza mientras se goza de tiempo en compañía de los seres queridos.