|
Educación

Paro en la UAS es atentar contra alumnos, cuando solo deben elegir nuevo Rector: Diputada

Verónica Avilés señala que de acuerdo al artículo 36 de la nueva Ley Orgánica, la institución está obligada a realizar el proceso de elección del nuevo Rector a través del voto libre y secreto de toda la comunidad universitaria

CULIACÁN._ El paro de labores en la Universidad Autónoma de Sinaloa es un atentado contra los estudiantes, cuando lo único que deben hacer es cumplir la Ley e iniciar el proceso para elegir a un nuevo Rector, manifestó Verónica Avilés Rochín.

La Diputada local detalló que de acuerdo al artículo 36 de la nueva Ley Orgánica, la institución está obligada a realizar el proceso de elección del nuevo Rector a través del voto libre y secreto de toda la comunidad universitaria.

Un proceso que, subrayó, es totalmente legal, normal, democrático y que no violenta los derechos de los universitarios.

El viernes 4 de octubre, tras la separación del cargo de Robespierre Lizárraga Otero como encargado de Despacho de Rectoría de la UAS, el Secretario General, Candelario Ortiz Bueno, asumió el puesto y horas después anunció un paro indefinido de labores a partir del lunes 7 de octubre.

Avilés Rochín instó a los universitarios a reconsiderar su decisión y no perjudicar la educación de miles de estudiantes de nivel medio superior y superior con un paro laboral.

En cambio, les pidió unirse como comunidad para evitar ser afectados por la irresponsabilidad de unos pocos, y así cumplir con lo que establece la Ley, sin que se vea afectado el rendimiento académico de los jóvenes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!