|
Protesta

Paran labores en la Unidad Educativa Externa de Culiacán; denuncian acoso laboral

De acuerdo a los manifestantes, la jefa del Departamento de Educación Física les habría llamado con palabras altisonantes y despectivas a los funcionarios de su área, y la SEPyC no ha atendido sus denuncias

CULIACÁN._ El Departamento de Educación Física instalado en la Unidad Educativa Externa Prados del Sur paró labores hasta que la Secretaría de Educación Pública y Cultura atienda un caso de presunto acoso laboral suscitado en el área.

Este lunes por la mañana se realizó una manifestación de docentes de educación física, adscritos al área administrativa, en la que señalaron a la jefa de departamento, Amelia Moreno de la Fuente, de realizar actos de acoso laboral.

Según los manifestantes, la funcionaria en cuestión se refiere a ellos con palabras altisonantes y despectivas, e incluso ha entorpecido los trabajos del área.

“Habla a espaldas de nosotros que somos gente floja, que realmente nosotros no tenemos por qué estar aquí, ella no quiere nada de nosotros y los que estamos aquí en la oficina y en esta supervisión somos 10 gentes, pero tenemos alrededor de 55 maestros frente a grupo en diferentes primarias e incluso se mete en problemas a los maestros de grupo diciéndole a los padres de familia que ella decide lo que puede hacer el maestro de grupo”, dijo José Antonio Rodríguez Portillo.

El supervisor de Educación Física narró que se han presentado situaciones en las que la jefa del departamento ha sacado de los sanitarios a empleadas de la supervisión, alegando que se tardan en los baños.

$!Paran labores en la Unidad Educativa Externa de Culiacán; denuncian acoso laboral

“Incluso a las compañeras va y las saca del baño. Les grita y grita desde acá, desde la oficina, ‘Yo pensé que te habías ido’, pues si estamos cumpliendo el trabajo, ¿cómo nos vamos a ir?”, señaló.

Los manifestantes expresaron que ya han presentado quejas sobre acoso laboral ante la SEPyC, sin embargo, no se les ha dado seguimiento.

Ante la falta de solución, los docentes adscritos al departamento pararán labores hasta que la autoridad educativa estatal determine enviar a otro jefe de área.

“En nuestras oficinas van a estar tomadas indefinidamente hasta que haya una resolución para que puedan mandar a otra persona como encargada”, sostuvo el docente.