|
Medida

Para evitar arrancones, Ayuntamiento de Culiacán instala ocho topes en prolongación de bulevar Sánchez Alonso

El espacio era utilizado para carreras entre vehículos, mientras consumían alcohol y escuchaban música a volumen alto, como se exhibió en videos en redes sociales

El Ayuntamiento de Culiacán instaló ocho topes, reductores de velocidad, sobre la prolongación del bulevar Sánchez Alonso en Culiacán, derivado de los operativos contra los “arrancones” que se han estado presentando en la vialidad.

Fue durante la tarde del sábado que realizaron los trabajos en distintos puntos de la calle; sobre el trayecto también colocaron siete señalamientos de alerta de topes, a su vez, se puede observar otros cuatro que indican el paso a bicicletas, y cuatro más de paso peatonal.

En días recientes, la vialidad construida para conectar a las colonias del norte de Culiacán fue viral redes sociales en videos que muestran cómo utilizaban el espacio para jugar carreras entre vehículos, consumiendo alcohol y escuchando música a volúmenes altos.

En el lugar, hay marcas de neumáticos, en círculos, distribuidas sobre los retornos del trayecto, al igual que botellas y cajas de cerveza a lo largo de toda la prolongación.

Implementan operativos

Ante esta situación, las autoridades implementaron un operativo para inhibir este tipo de prácticas.

Sin embargo, el 18 de abril, a través de un video compartido en redes sociales se captó cómo hombres armados interceptaron a policías y bajaron dos de los vehículos que habían sido asegurados en esas prácticas.

Un día después de esta situación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, afirmó que no se tenía registro de ese hecho, debido a que no hubo reporte al 911.

“Sobre el tema del video que anda en algunas redes sociales donde se aprecian personas civiles armadas, de manera oficial ante el 911 no hay reporte. Hasta el momento no tenemos ningún reporte oficial o versión ante una autoridad de ese tema”, comentó.

Inauguración

La prolongación del bulevar Enrique Sánchez Alonso fue inaugurada el 9 de noviembre de 2023, con el propósito de conectar a las colonias del norte de Culiacán con una inversión de más de 128 millones de pesos.

Esta obra, entregada por Rubén Rocha Moya, formó parte del par vial junto con la avenida Obregón, en las que se planeaba pavimentar una calle y conectar ambos proyectos con el fin de desfogar el tráfico vehicular.

En la inauguración también participó el Secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros y el anterior alcalde municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

La obra fue realizada con una pavimentación de concreto hidráulico, dos cuerpos viales con tres carriles de circulación de 3.20 metros y uno de estacionamiento de 2.40 metros, acompañado por una ciclovía lateral de dos metros de ancho en ambos sentidos.

Además de la vialidad, se construyeron espacios para peatones con banqueta, área verde y arborización y un camellón central.

El proyecto incluye instalaciones de servicios como red de alcantarillado sanitario y agua potable, instalaciones eléctricas, alumbrado público en banquetas para iluminación del arroyo, vehicular, peatonal y drenaje pluvial con rejillas y descargas directas al río.