|
Obras públicas

Para diciembre se abrirá a la circulación la Avenida Obregón, en Culiacán

El Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, destaca que ya se iniciaron con pavimentación de esta avenida en la zona norte, en donde se están llevando a cabo obras de remodelación

Para diciembre ya quedará abierta la circulación de la Avenida Álvaro Obregón en la zona donde se están llevando a cabo obras de remodelación, informó el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.

El funcionario estatal señaló que ya se iniciaron con las obras de pavimentación de concreto, en las cuales se tendrá un inversión de 92 millones de pesos.

Precisó que ya se coloca el concreto desde este 1 de septiembre que será en mil 500 metros, equivalente a unas 17 cuadras para mejorar la movilidad hacia aquella zona.

“Tenemos que tener el circuito de circulación por lo menos para diciembre. Si nos queda algún pendiente con la cuestión de las lluvias, que si nos retrasó, hay que decirlo porque luego van a venir los reclamos y estas lluvias extraordinarias de 15 días, nos retrasarán”, expresó.

Zavala Cabanillas destacó que si queda algún pendiente por las lluvias recientes que se han presentado y han retrasado la obra, se resolverá lo mas rápido posible para abrir la calle en diciembre.

El Secretario de Obras Públicas detalló que todo el cableado quedará subterráneo, en lo que corresponde a un kilómetros 700 metros, en los cuales se encontraron ciertas dificultades por las capas de concreto y asfalto de obras anteriores.

Destacó que todos los jueves se tienen reuniones con los comerciantes del lugar para ver los avances que se tienen.

Fue el pasado 13 de junio, cuando autoridades estatales y municipales dieron el banderazo del inicio de remodelación de la Avenida Álvaro Obregón.

En ese momento se informó que se invertirían casi 90 millones de pesos en la regeneración vial y modernización urbana de la zona norte de Culiacán.

Así mismo, se detalló que la obra tendría una duración estimada de de siete meses, tiempo en el que la avenida estaría cerrada de manera parcial en algunos puntos.