|
Pandemia

Paqueteros de supermercados deciden resguardarse voluntariamente ante alza de contagios por Covid-19

Hasta el momento no han recibido indicaciones de un segundo resguardo, pero al ser un grupo vulnerable quienes tienen la posibilidad deciden no exponer su salud

CULIACÁN._ Los paqueteros voluntarios que laboran en los supermercados se encuentran en estado vulnerable ante la cuarta ola de contagios por Covid-19, pues en su mayoría son adultos mayores, razón por la que algunos han decidido resguardarse una vez más.

Aunque ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid, quienes tienen la posibilidad de quedarse en casa así lo han hecho, dijo un paquetero.

Ante el riesgo que presentan algunos paqueteros han decidido de manera voluntaria no presentarse a trabajar mientras que los casos positivos de Covid van en aumento.

$!Foto: Noroeste/Manuela Bustamante
Foto: Noroeste/Manuela Bustamante ( )

Es el caso de Florencio Garcia, quien está alarmado ante la situación y piensa en resguardarse de nuevo para evitar contagiarse y poner en riesgo a su familia.

“Yo estoy esperando a ver cómo se pone esta semana, si siguen subiendo (los contagios) ya no voy a venir”, dijo.

Por medio del supermercado los paqueteros no han recibido indicaciones de un segundo resguardo, pero no tienen problema si se ausentan, quienes lo deseen pueden resguardarse uno, dos o hasta tres meses y volver cuando lo deseen.

Florencio comentó que desde el inicio de la pandemia no ha vuelto a ver a muchos de sus compañeros, pues algunos han decidido no presentarse a trabajar hasta que todo vuelva a la normalidad.

“Lo que pasa es que no hemos regresado todos, bueno es que unos ya no quieren trabajar, o no tienen necesidad, otros por temor al Covid”, explicó.

Florencio es paquetero desde hace ocho años, la pandemia vino a modificar su vida, su rutina de trabajo y sus hábitos de higiene, ahora debe lavarse las manos constantemente y guardar la distancia entre sus compañeros y clientes a quienes atiende con gusto.

Espera que pronto la pandemia sea cosa del pasado para volver a ver a sus compañeros, convivir como antes y no vivir con el temor de contagiarse y aislarse de los que más quiere, su familia.