|
Pesca

PAN Sinaloa aplaude anuncio de Rocha Moya de apoyos adicionales a pescadores de Sinaloa

En su discurso de toma de posesión, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció que otorgarán apoyos para gasolina y motores a pescadores, además de los recursos que reciben del programa Bienpesca, decisión que respalda el PAN Sinaloa

El PAN Sinaloa respaldó el anuncio del Gobernador Rubén Rocha Moya de otorgar apoyos adicionales a pescadores que reciben el programa Bienpesca, lo cual fue anunciado por el mandatario estatal en su discurso de toma de posesión el pasado 31 de octubre, en el Congreso del Estado.

Aplaudo que de alguna manera pues haya habido un acuerdo para dotar de mayores recursos a los pescadores porque eso es en lo que se tiene que trabajar, incentivar las actividades económicas, las actividades productivas”, expresó Juan Carlos Estrada Vega, dirigente del PAN en Sinaloa.

El 31 de octubre, Rocha Moya informó que uno de los siete acuerdos que hizo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador era el apoyo para gasolina y motores para pescadores en Sinaloa, esto adicional a los recursos que reciben del programa federal Bienpesca.

“La forma en salir de la pobreza no es repartir el dinero, no está en entregar ahora sí recursos a diestra y siniestra, está en generar condiciones para que haya mejores empleos, más empleos y mejor pagados, eso está comprobado en todo el mundo”, opinó Estrada Vega ante esta decisión.

El programa Bienpesca consiste en un apoyo de 7 mil 200 pesos mensuales durante los meses de veda de camarón que comprende desde el mes de marzo hasta septiembre.

Esto ocurrió al mismo tiempo que el Gobierno Federal actual retiró el subsidio al diésel a los industriales pesqueros, y en su lugar implementó el recurso directo a los pescadores.

$!PAN Sinaloa aplaude anuncio de Rocha Moya de apoyos adicionales a pescadores de Sinaloa

El programa Bienpesca consiste en un apoyo de 7 mil 200 pesos mensuales durante los meses de veda de camarón, que comprende desde el mes de marzo hasta septiembre.

Esto ocurrió al mismo tiempo que el Gobierno Federal actual retiró el subsidio al diésel a los industriales pesqueros, y en su lugar implementó el recurso directo a los pescadores.