Padres de familia protestan porque quitarán zona de juegos en kínder de Culiacán
El Estado planea construir un segundo preescolar en el mismo espacio del único kínder de la Colonia Alturas del Sur, al no existir terrenos en la zona para una segunda escuela.
Al construir un segundo preescolar en la zona tendría que retirarse el área de juegos y esparcimiento del kínder, denunciaron madres de familia que se manifestaron en el Palacio de Gobierno.
“Solicitamos a las autoridades educativas correspondientes que paren con la construcción de un nuevo kínder que estará dentro del kínder actual”, señaló el grupo de madres de familia en un comunicado entregado por escrito a medios de comunicación.
Al plantel educativo que alberga los preescolares Antonio Toledo Corro, en el turno matutino, y Julia Pastrana, en el turno vespertino, ya alcanzó su matrícula máxima en ambos turnos, por lo que la autoridad educativa estatal ha determinado la construcción de un nuevo jardín de niños.
El nuevo preescolar comenzaría a construirse durante las vacaciones de verano, por lo que la comunidad educativa afectada solicita al Ayuntamiento de Culiacán y al Gobierno de Sinaloa coordinarse para la adquisición de un nuevo terreno que beneficie a un sector diferente de la misma colonia.
“El Fraccionamiento Alturas del Sur ya va en la etapa 14 de construcción, y el actual jardín de niños Antonio Toledo Corro y Julia Pastrana formó parte de la etapa 1, es decir, la población siguió creciendo y solo se cuenta con este plantel”, se menciona en el comunicado.
Las madres de familia compartieron que han visitado las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán para gestionar la construcción del nuevo plantel en otro espacio, sin embargo no han recibido respuestas favorables.
“Requerimos que se construya el nuevo jardín en otro terreno que beneficie a las familias que viven en otras zonas del fraccionamiento, ya que la mayoría de las familias somos de recursos económicos bajos y no podemos pagar camiones todos los días para asistir al único jardín de niños que se encuentra en la entrada del Fraccionamiento Alturas del Sur”, solicitan.
“Esto nos obliga a llevar y traer caminando a nuestros hijos, exponiéndolos a las altas temperaturas en trayectos largos, además que han pasado accidentes graves al ir apurados para alcanzar a llegar a tiempo a clases”.