Padres de familia con niños autistas hacen llamado a Gobernador de cumplir con un nuevo CAS
La red de apoyo de Familias Autismo de Sinaloa señalaron que el Centro de Autismo de Sinaloa no da abasto por la alta demanda, por lo que hicieron un llamado al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que cumpla su propuesta de realizar un nuevo centro.
Aleida Castro, una de las madres que está en Fasin, informó que actualmente el CAS atiende a 5 mil niños autistas y que el proceso es hasta los siete años, por lo que mencionó que no es suficiente, ya que el Trastorno del Espectro Autista no es una enfermedad que se cura, sino que es algo con lo que se nace.
Asimismo, comentó que en el centro, para que un infante pueda diagnosticarlo un especialista, puede durar más del año y otro más para que reciba terapia.
“Invitar al señor Gobernador, al señor Rocha Moya, así como lo mencionó en su conferencia semanal que quiere abrir un nuevo centro de autismo, esperemos que no sólo quede en esa idea y que sea una realidad; porque hay muchos niños que faltan de atenderse”, indicó.
“No todos los niños, que también abarque adolescentes, porque creo que a cierta edad ya no dan terapias y el autismo que es una condición que es de por vida”, precisó.
De la misma manera, destacó que no sólo son niños de Culiacán los que son atendidos, sino también muchos más en el Estado, por lo que reiteró que CAS no da abasto para tantos infantes.
Aleida Castro comentó que le gustaría que en el nuevo centro también se atendiera tanto niños como adolescentes, ya que siendo mayores, necesitan estar en tratamiento.
También, realizaron una invitación al evento que llevarán a cabo este domingo a las 16:00 horas en el parque acuático, esto para concientizar e informar más sobre el TEA.