Padre busca a su hijo Gerardo, de 15 años, desaparecido hace 3 años en la colonia Bicentenario, en Culiacán
Esteban Urbano García no estaba en Culiacán cuando le avisaron de la desaparición de su niño de 15 años de edad. Le tomó dos días llegar a la ciudad y luego de tres años continúa la ficha de búsqueda activa.
Su hijo, Gerardo Esteban Urbano Sánchez, estaba por cumplir 16 años cuando fue visto por última vez el 14 de junio de 2021 después de salir a bañarse al río cerca de su casa, en la colonia Bicentenario.
“La última vez que lo miré, es que yo salí fuera y me tardé para llegar como un mes, ya cuando me avisaron que él no había llegado a casa, me vine, andaba fuera de la ciudad, trabajando”.
“Cuando regresé él ya tenía dos días desaparecido, mi hija fue la que puso la demanda”, cuenta el padre.
Comparte que su hijo se lo llevaron junto con otros cuatro jóvenes y hasta la fecha ninguno ha aparecido. Su padre cree que a Esteban lo confundieron con alguien más.
Gerardo Esteban iba a la secundaria, pero por la pandemia de Covid-19 las clases eran en línea y a veces trabajaba con su padre en la construcción.
“De hecho él andaba trabajando conmigo en la construcción, a él le gustaba mucho trabajar, de hecho estaba trabajando en la construcción pero se juntaba con esas personas que andan trabajando mal y yo creo que lo confundieron”, comenta.
Gerardo Esteban Urbano Sánchez es de complexión delgada, de tez morena, mide 1.70 metros de altura, cabello negro y lacio, cejas semipobladas, de ojos chicos color café oscuro, labios delgados y boca mediana de base ancha.
Como señas particulares tiene una cicatriz en la parte derecha del dedo índice que hace parecer que le falta parte de éste y un lunar de color café en el cuello.
Vestía playera negra, pantalón de mezclilla de color negro y gorra negra.
En el resumen de los hechos señala que aproximadamente a las 17:30 horas del 14 de junio del 2021 se vio por última vez a Gerardo al salir de su domicilio en la colonia Bicentenario.
Para cualquier información puede comunicarse a los números: 800 890 90 92 y 667 716 70 90.