Otra vez, operadores de transporte urbano de Culiacán suspenden servicio por miedo a la violencia
De nueva cuenta, operadores del transporte público urbano de Culiacán suspendieron el servicio por miedo a la violencia, luego de que este lunes fueron registrados diversos hechos en la ciudad y sindicaturas.
El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Público en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, informó que fue una medida preventiva aplicada por los choferes de camión.
“Ojalá y la gente que está en el centro sepa que se están parando los camiones para que se vayan a sus casas y no queden varadas en las calles. Eso es lo que estamos comentando ahorita en los grupos, ya choferes están parando las unidades y ojalá ponga orden este Gobierno para que no sucedan más estas cosas”.
Este lunes, Culiacán fue sede de enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad, así como entre sólo civiles armados que dejaron vehículos baleados, detenidos, heridos y personas fallecidas desde tempranas horas del día en el sector La Campiña; sobre la carretera México 15 en la salida sur de la ciudad y en las sindicaturas de Costa Rica y Portaceli.
Sin embargo, el pasado 26 de agosto y este 9 de septiembre, fue suspendido el servicio de transporte público en Culiacán por hechos de violencia.
El 26 de agosto, el sistema de transporte fue suspendido por enfrentamientos entre civiles armados y militares en las inmediaciones del poblado Paredones, al norte del municipio de Culiacán, así como el registro de robo de camiones y quemas, para colocar bloqueos de carreteras.