|
Gobierno de Culiacán

Otra vez, Gobierno de Culiacán otorga sin licitación contrato millonario a la empresa All In Mobile Tactical, ahora por $49 millones

La empresa tiene el antecedente de proveer equipo de seguridad como uniformes e insumos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y de acuerdo al Registro Público de Comercio no se dedica al mantenimiento de vehículos

El Cabildo de Culiacán aprobó la contratación sin proceso de licitación de la empresa Comercializadora All In Mobile Tactical, para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria pesada propiedad del Ayuntamiento de Culiacán.

El contrato tendrá una duración de 12 meses, que iniciaron a partir del pasado 16 de junio, y ascenderá a una erogación de 49 millones de pesos de las arcas municipales.

Esta es la segunda ocasión que el Gobierno de Culiacán entregó un contrato sin proceso de licitación a la misma empresa, la primera fue en julio de 2020 cuando se adjudicó de manera directa por el mismo concepto un contrato de 30 millones de pesos.

En la sesión de Cabildo, el otorgar el contrato de manera directa fue votado a favor por todos los integrantes del pleno, a excepción de la Síndica Procuradora Sandra Martos Lara, quien se opuso.

La empresa tiene el antecedente de proveer equipo de seguridad como uniformes e insumos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y de acuerdo al Registro Público de Comercio no se dedica al mantenimiento de vehículos.

En 2020, la Tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González, justificó que aunque la empresa se dedique a un giro diferente que al que fue contratada, no significa que no puede prestar el servicio de taller mecánico.

“La empresa sí está en condiciones de brindarnos el servicio, que tiene venta de equipamiento de seguridad, sí también lo tiene pero no quiere decir que no tenga la capacidad para atender”, dijo la funcionaria municipal en agosto de 2020, tras la primera contratación.

LOS DUEÑOS

La empresa, ubicada en Culiacán, es propiedad de Sandra Luz Armenta López, quien es funcionaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y de Kristell Jordana Ordóñez Armenta, madre e hija, sin embargo también es representante legal Sandro Daniel Ordóñez Armenta.

Este último aparece como dueño de al menos cuatro negocios: Kawa Center Culiacán, Cars Doctor, Grupo Sandord e Integradora de Servicios y Recuperación Integral. De estas empresas, Cars Doctor funciona como taller mecánico.