Ordena DVyT suspender multas a choferes por retraso en rutas
El Gobierno de Sinaloa emitió la orden a transportistas urbanos de suspender la práctica conocida como “trueno”, concepto con el que se conoce a la imposición de los dueños de rutas de cobrar a los chóferes multas por tardanzas.
El “trueno” son multas no oficiales que aplican los propietarios de camiones urbanos a los choferes cuando registran tardanzas en el cumplimiento de sus recorridos.
En un comunicado, la Dirección Vialidad y Transportes de Sinaloa emitió la suspensión de esta práctica bajo una política de cero tolerancia, por lo que se realizó un llamado a choferes a denunciar si los empresarios transportistas hacen uso del “trueno”.
Está decisión fue tomada por parte de Vialidad y Transportes después de que este martes en la ciudad de Culiacán un camión urbano atropellara a un adulto mayor en la zona sur de la mancha urbana. El adulto se encuentra estable.
De acuerdo a la evidencia ventilada por la Dirección de Vialidad, el camión perteneciente a la ruta San Miguel-Amistad no hizo el alto obligatorio al dar vuelta y esto podría ser causa del siniestro.
“La dependencia privilegia los derechos y la seguridad de los usuarios del transporte público y de todos ciudadanos, y sostiene operativos de supervisión diarios para sancionar o suspender a conductores de autobuses urbanos que infrinjan los reglamentos, conduzcan indebidamente o no respeten los derechos de los usuarios de la vía pública: peatones, ciclistas o los conductores de otros vehículos”, destacó en el comunicado la Dirección de Vialidad y Transportes.