|
Día del Agricultor

Oran productores de Culiacán por un futuro próspero para sus cosechas

En compañía de sus familias, cientos de miembros de la AARC acuden a misa para pedir por seguir teniendo condiciones óptimas para el ejercicio de su actividad

CULIACÁN._ Para pedir por un buen futuro de sus cosechas, integrantes de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán se reunieron en una misa este sábado en La Lomita, con motivo del Día del Agricultor.

En el templo, en cuyo techo y paredes se sentía la intensidad del sol, los productores agrícolas volcaron su fe en busca de un panorama fértil no solo para sus tierras, sino para la actividad que desempeñan para ganarse la vida.

Los agricultores acudieron acompañados por sus familias, esposas e hijos, todos con un pequeño listón verde en el pecho que simboliza su orgullo como productores.

La entrada lucía decorada en alusión al valor de la agricultura y las bondades que esta actividad ofrece a la sociedad en cuanto a alimentación y subsistencia, con un arco verde simulando una planta con diferentes frutos naciendo de sus ramas.

“Quisiera agradecer y celebrar nuestra noble actividad que le da de comer a nuestras familias y a la población. Al mismo tiempo, pedir para continuar llevándola a cabo con éxito en los próximos años... agradecer y celebrar una cosecha levantada con éxito y pedir por las siguientes, agradecer y celebrar un buen clima, agua suficiente y suelo fértil para cultivar y pedir por la continuidad de las próximas cosechas”, dijo en su discurso Enrique Riveros Echavarría, presidente de la AARC.

“Agradecer y celebrar la unidad y mantenernos juntos en la lucha por los precios justos y pedir y rogar por que se reconozca el valor real de nuestro trabajo y nuestras cosechas; en resumen, tenemos muchas razones para celebrar y agradecer y tan solo una para lamentarnos, lo malo es que esa sola pone en riesgo el presente y el futuro de nuestra actividad”.

En un intermedio, fueron entregadas varias cajas de despensa donadas por la AARC hacia la Diócesis, las cuales serán destinadas a Cáritas Diocesanas de Culiacán.

Posteriormente, Riveros Echavarría continúo con un mensaje de mantenerse juntos en el camino por obtener los precios y reconocimiento necesarios para que siga a flote la actividad económica más importante de la región e incluso del País.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se presentaron en el recinto insignia de Culiacán para pedir en favor de un futuro próspero, sostenible y exitoso para el sector agrícola, el cual ha visto cómo sus trabajadores han luchado incesantemente manifestándose de múltiples maneras con el propósito de velar por sus familias.

“Tenemos a Dios y a la naturaleza de nuestro lado”, fueron las palabras con las que cerró su discurso el presidente de la AARC.