Operativo de Verificación de Cuaresma alcanza 600 visitas y la clausura de un establecimiento
En Sinaloa el Operativo de Verificación de Cuaresma lleva 600 visitas de inspección a restaurantes, pescaderías, mercados y campos pesqueros dando como resultado la clausura de un establecimiento de venta de mariscos.
El 28 de febrero la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa inició el Operativo de Verificación de Cuaresma, con el cual buscan garantizar la venta y consumo de mariscos y productos del mar en buen estado.
“Lo que buscamos es que los productos del mar, los pescados y mariscos que se consumen vayan en buen estado, vamos a los embarcaderos, revisamos en cada uno de los lugares donde se expida este marisco”, informó el Comisionado estatal de Coepriss.
Por medio de visitas de inspección se verifica que los procesos, herramientas y áreas de trabajo cumplan con los lineamientos, también se toman muestras del producto y se analizan en laboratorio para descartar presencia de toxinas o bacterias.
Se verifica la temperatura del producto, la cual debe ser de 4 grados en pescados, 7 grados en productos vivos como ostiones o almejas y menos 18 grados los productos congelados.
Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal de Coepriss, informó que el operativo se está realizando en zonas pesqueras y establecimientos con venta de mariscos, de los cuales uno fue clausurado en Culiacán por fallas en una máquina de hielo.
“Solo hemos cerrado un establecimiento, en este operativo revisamos hielo también, la máquina de hielo salió con toxinas, algo contaminado y se clausuró”, anunció García Corrales.
El titular de Coepriss anunció que han obtenido buenos resultados con más de 600 visitas en todo el estado, el operativo seguirá hasta el 24 de abril.
“El operativo de cuaresma va muy bien, hemos visitado más de 600 establecimientos (...) este es un operativo muy completo que viene desde la federación, en todo el país se está haciendo el operativo de cuaresma y nosotros aquí lo implementamos en Sinaloa ”, sostuvo.