Operadores de transporte público de Culiacán ya se fueron a sus casas, confirma líder sindical tras bloqueos
Los operadores de transporte público de Culiacán ya se fueron a sus casas a resguardarse, señaló Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Servicio al Público del Transporte Urbano de Culiacán, tras reporte de bloqueos en diferentes zonas de la ciudad.
“Desgraciadamente volvió a suceder esto, a ver hasta cuándo, yo creo que nunca se va a acabar esta situación de la inseguridad. Están quemando camiones, ya quemaron el de Limón de los Ramos, ya los choferes se están yendo a amparar los suyos”.
En entrevista por llamada telefónica, imploró por que los choferes de camión no sean detenidos por camionetas con civiles armados, de igual forma, llamó a la ciudadanía a que se resguarde ya sea en sus casas o en su sitios de trabajo.
Consideró que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tiene que redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, debido a que no se sabe cuando alguien podría quedar en medio de un fuego cruzado.
El líder de la Unión de Locatarios del Centro, Óscar Sánchez Beltrán, advirtió en un video difundido a través de redes sociales que la tarde del jueves decenas de personas quedaron varadas en el centro de Culiacán, debido a que las rutas de camión se habían desviado.
Por otra parte, el director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez no pudo confirmar si está suspendido o no el servicio de transporte público en el municipio.
Hasta el momento, hay reportes de enfrentamientos entre civiles armados y militares en las inmediaciones del poblado Paredones, al norte del municipio de Culiacán.
Asimismo, hay registros de robo de camiones y quemas, para colocar bloqueos de carreteras.
Trabajadores de un empaque al norte de la ciudad confirmaron que civiles armados robaron camiones; en algunos videos compartidos en redes sociales se puede observar cómo hay columnas de humo en el cielo en la zona del Limón de los Ramos.