|
Historia

Olga Café innova para resistir la inseguridad de Culiacán

Ahora en febrero, el negocio ha optado por actividades artísticas como pintar tazas en forma de corazón y lienzos
12/02/2025 14:31

En Culiacán, negocios de todo tipo han tenido que cerrar sus puertas, algunos han tenido que decir adiós a parte de su personal, y otros que apenas comenzaron resisten a pesar de las pocas ventas que registran por la crisis de seguridad que vive el estado.

Olga Café abrió sus puertas hace seis meses, específicamente el 1 de agosto, con la idea de crear una cafetería donde las personas pudieran trabajar o estudiar, como espacio seguro.

Julia Monárrez, fundadora del lugar, explica que abrir Olga Café surgió a partir de Comadre, una comunidad de mujeres emprendedoras que fundó en 2020 y reunió al menos 28 mil integrantes, sólo en Culiacán, donde muchas de ellas coincidieron en que eran necesarios más espacios para hacer ‘networking’, es decir, ampliar su red de contactos profesionales o mantener reuniones empresariales.

$!Olga Café innova para resistir la inseguridad de Culiacán

Sin embargo, desde que se registraron hechos violentos en la ciudad el pasado 9 de septiembre, el flujo de clientes para este negocio disminuyó, y con ello, la cantidad de ventas, aún cuando la cafetería está ubicada en el primer cuadro de la ciudad, cerca de oficinas y escuelas.

“Pero, al final de cuentas, esta cafetería es mi única fuente de ingreso en este momento, eso me hace seguir buscando alternativas, cómo reinventarme, cómo adaptarme, creo que si lo logramos en pandemia, podemos volver a lograrlo”

$!Olga Café innova para resistir la inseguridad de Culiacán

La especialidad de Olga Café es la panadería francesa, los productos más pedidos por sus clientes son los croissants rellenos de nutella o dulce de leche, así como los roles de canela y el pan danés relleno de queso crema con guayaba o frutos rojos.

En cuanto a las bebidas, Julia comparte que en su negocio buscan innovar constantemente, utilizando productos como el dulce de mazapán o las galletas Lotus para ofrecer a sus clientes opciones novedosas y deliciosas de café.

Además, durante la crisis de inseguridad han propuesto distintas promociones, de bebida y desayunos, precios accesibles en la compra de dos lattes e inclusive ha incursionado en las ‘coffee parties’, o fiestas de café, que se han puesto de moda entre los aficionados a la bebida, ya que consiste en una convivencia en la que hay un dj en el establecimiento y los asistentes consumen bebidas del restaurante.

$!Olga Café innova para resistir la inseguridad de Culiacán

Ahora en el mes de febrero, el establecimiento ha optado por hacer actividades artísticas que involucran pintar tazas en forma de corazón y lienzos en blanco, a la par que los clientes disfrutan de un buen café.

“Todos nuestros proveedores son locales, entonces te estás comiendo un baguette con pan hecho aquí en Culiacán, por manos de personas que aquí viven. Estás apoyando a otras empresas que son familiares”.

Olga Café está en el centro de Culiacán, por la calle Rafael Buelna, entre avenida Aquiles Serdán y calle Jorge García Granados, de lunes a sábado abre de 8:00 horas a 17:00 horas y los domingos de 9:00 horas a las 14:00 horas.