|
Gobierno del Estado

Ofrece Rocha Moya un Gobierno social y humanista para Sinaloa

Al asumir la Gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya asegura que su administración será de lucha permanente contra la impunidad, corrupción y con un profundo sentido de bienestar social

Rubén Rocha Moya rindió protesta el domingo por la Gubernatura del Estado de Sinaloa y expresó que asume el cargo con humildad durante el periodo para el que fue electo, que comprende del 2021 al 2027. Subrayó que su administración estará sustentada en un conjunto de principios y valores con visión social y humanista.

“Me refiero a la lucha permanente contra la corrupción y la impunidad, a un gobierno austero, transparente, incluyente, justo y con profundo sentido del bienestar social. A una administración empeñada en generar oportunidades de trabajo, educación, salud, vivienda y servicios públicos de calidad, a un gobierno con visión social y humanista, que haga del cumplimiento de los derechos de todas y todos, del sentido de actuación cotidiano”, dijo.

“Me refiero también a un gobierno respetuoso de la autonomía de los otros poderes, a un gobierno, en fin, decidido a lograr el bienestar de las familias sinaloenses”.

$!Fotos: Cortesía/Gobierno del Estado
Fotos: Cortesía/Gobierno del Estado ( )

En su discurso, Rocha Moya destacó que su gobierno otorgará certidumbre jurídica a todos los sectores y actores en desarrollo. Envió un mensaje de unidad social para combatir las desigualdades.

“Juntos lograremos mayores inversiones productivas y mejores empleos, juntos combatiremos la pobreza y la marginación social, juntos vamos a facilitar el trabajo de los empresarios, de los agricultores, de los ganaderos y de los pescadores. Juntos, en fin, vamos a erradicar la corrupción donde quiera que esté”, expresó.

$!Fotos: Cortesía/Gobierno del Estado
Fotos: Cortesía/Gobierno del Estado ( )

En cuanto al combate de la delincuencia común y el crimen organizado, señaló que serán inflexibles persiguiendo el delito y atacarán las causas que originan la violencia y la inseguridad.

“Tengo la firme convicción de que trabajo, escuela, cultura, deporte y la sana convivencia son el mejor antídoto para las conductas antisociales”, dijo.

$!Fotos: Cortesía/Gobierno del Estado
Fotos: Cortesía/Gobierno del Estado ( )

Su primer mensaje como Gobernador duró poco más de 54 minutos. En él aprovechó para anunciar los siete acuerdos a los que llegó con el Gobierno federal, que incluye la basificación del personal de salud, aportación de recursos para el programa “La Escuela es Nuestra”, ampliación del programa de bienestar para la atención de personas con discapacidad que atenderá a 40 mil beneficiarios, apoyo adicional al Bienpesca que reciben los pescadores, mejoramiento urbano, y la conclusión para el 2023 de las presas Picachos y Santa María que están al sur de Sinaloa.

$!Fotos: Cortesía/Gobierno del Estado
Fotos: Cortesía/Gobierno del Estado ( )

Informó que además como celebración por el inicio de su gobierno, realizarán obra social en los 18 municipios del estado.

“Hoy empeño mi palabra de dedicarme en cuerpo y alma a ese noble propósito: gobernar a ciencia y conciencia, al límite de mis fuerzas y mis capacidades, es a mayúscula, pero irrenunciable tarea que emprendo a partir de hoy con todos mis esfuerzos desplegados. Quienes me acompañan en este desafío están obligados a hacer otro tanto. Todos juntos actuaremos con entrega y rectitud por el bienestar de los sinaloenses y sobre todo por la causa de los que menos tienen”, destacó el Gobernador.