Oficinas del CCC ya tenían varillas podridas y paredes agrietadas; inmueble tiene 62 años de antigüedad

Un informe difundido por el Ayuntamiento explica que además de las varillas y daños en paredes, también presentaba daños por moho y salitre y paredes agrietadas.

Las oficinas administrativas del Centro Cívico Constitución ya tenían varillas podridas y paredes agrietadas, por lo que el Ayuntamiento de Culiacán comenzó desde el lunes con trabajos de rehabilitación.

El inmueble, que cuenta con una antigüedad de 62 años de haberse construido, sumaba otros tantos sin recibir mantenimiento en general en su infraestructura.

“Estaban muy deterioradas las instalaciones, entonces empezamos el día lunes con las obras de tumbar el techo de la mitad de la oficina, no todo estaba en esas condiciones, sino lo más dañado, tenía varillas podridas, y pues iniciamos tumbando”, explicó la administradora del Centro Cívico Constitución, Jessica Paola Ramos Sánchez.

“El proyecto es que se va a otra vez a poner la losa, y se van a remodelar lo que son techos agrietados, paredes agrietadas, se va a pintar y se va a impermeabilizar, pues por el tema igual de las lluvias, que no esté dañando, y claro, para un mejor funcionamiento tanto para nosotros como empleados, tanto como para el usuario, poder tener y brindar un mejor servicio y mejorar las instalaciones para los usuarios y ciudadanos que vienen a esta parte”.

$!Oficinas del CCC ya tenían varillas podridas y paredes agrietadas; inmueble tiene 62 años de antigüedad

Un informe difundido por el Ayuntamiento explica que además de las varillas y daños en paredes, también presentaba daños por moho y salitre y paredes agrietadas.

Este proyecto, según la Comuna, está apoyado por Servicios Internos, con lo que se busca la construcción de un nuevo techo, el recubrimiento de las paredes y la impermeabilización de la losa del techo.

Con esto buscan, como dijo Ramos Sánchez, mejorar el área de trabajo de los empleados y la atención a la ciudadanía. El proyecto se espera que culmine en 20 días, pero además se tiene contemplado la construcción de una villa infantil y una barda perimetral, con lo que quieren mejorar “sustancialmente” la imagen del CCC.