|
Investigación

Ofensivo, que Sara Bruna Quiñónez siguiera al frente de la Fiscalía de Sinaloa: Paloma Sánchez

La Diputada federal priista condena las inconsistencias que encontró la FGR en cuanto a las investigaciones realizadas por la Fiscalía estatal en el caso de la muerte de Hector Melesio Cuén Ojeda

Tras las inconsistencias encontradas por la Fiscalía General de la República en el caso de la muerte de Hector Melesio Cuén Ojeda, la Diputada federal, Paloma Sánchez Ramos, criticó que Sara Bruna Quiñónez Estrada continuara al frente de la Fiscalía General de Sinaloa.

“Nos prometieron una investigación impecable, puntual y con apego a la verdad, pero ahora sabemos que mintieron y omitieron información relevante, como el hematoma que presentaba en la cabeza el maestro al ser asesinado, así como las declaraciones de testigos que no concuerdan con los hechos”, expresó.

Este viernes, Quiñónez Estrada presentó su renuncia a la Fiscalía estatal a fin de no controvertir ni afectar alguna carpeta de investigación, según explicó en un mensaje en redes sociales.

A esta decisión le precede la polémica por la revelación en la carta escrita por Ismael “El Mayo” Zambada, quien detalló que un elemento activo de la Policía de Investigación de la FGE era uno de sus escoltas.

Además, la FGR presentó un informe sobre el caso del secuestro de “El Mayo”, su posterior entrega a las autoridades de Estados Unidos y el asesinato de Cuén Ojeda.

De este último, evidenció 10 negligencias por parte de la FGE como no realizar las diligencias de ley en el lugar de los hechos; además, incumplieron con las medidas de preservación del cuerpo, hubo errores en el peritaje o contradicciones en la recolección de testimonios.

La legisladora priista y Senadora electa por la alianza “Fuerza y Corazón por Sinaloa” afirmó que la Fiscalía en Sinaloa actualmente se caracteriza por investigaciones simuladas y complicidades, por lo que exigió una explicación clara y la aplicación de la ley en relación con el asesinato de Cuén Ojeda.

Señaló también que contrario a la reforma al Poder Judicial que se desea promulgar antes del término del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo urgente ahora son las instituciones encargadas de investigar delitos, que actualmente son ineficaces y favorecen intereses particulares en lugar del bien común.

“Continuaremos exigiendo y alzando la voz por la justicia al maestro Cuén”, insistió.