|
Temporada

Obras Públicas de Culiacán se declara listo para enfrentar las lluvias

Van al 95 por ciento las obras de desazolve de arroyos, canales y drenes, dice Arlette Díaz León

En la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán se declararon listos para la temporada de lluvias, pues las obras de desazolve de arroyos, canales y drenes de Culiacán van al 95 por ciento, informó la titular Arlette Díaz León.

El programa para limpiar los 75 afluentes de la cabecera municipal tiene la finalidad de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, la cual está pronosticada para el mes de julio.

“Estamos preparados para la primera temporada de lluvias, igual pedirles que nos apoyen a cuidar esos desazolves que ya se han estado trabajando”, comentó Díaz León.

Para mantener los arroyos, drenes y canales libres de bloqueos de la corriente, la funcionaria pidió a la ciudadanía mantener los espacios libres de contaminantes.

Trabajadores de la Dirección de Sistemas de Drenaje Pluvial continúan retirando ramas, arbustos, tierra, maleza, basura, restos de animales, cualquier obstrucción dentro en los afluentes restantes de la ciudad y sus sindicaturas.

Afluentes peligrosos de Culiacán

La Secretaria de Obras Públicas destacó que hay que tener cuidado con cruces y arroyos que presenten un riesgo, como el dren Bacurimi, que es uno de los más peligrosos de la ciudad.

También pidió tener cuidado con el arroyo ubicado en el Fraccionamiento Hacienda Alameda, pues el año pasado se registraron muchas inundaciones en la zona.