Obispo de Culiacán llama a los fieles a concluir la Cuaresma en comunión con Jesús
El Obispo de la Diócesis de Culiacán, Monseñor Jonás Guerrero Corona, llamó a los fieles a vivir la Cuaresma en comunión con Jesús por medio de la oración.
De acuerdo con el Obispo, en estos días santos, todo aquel que quiera ser discípulo y misionero de Cristo, debe reflexionar si se está en una comunión con él o con otras ideologías ajenas al catolicismo.
“Católico de Culiacán es tiempo de pensar si de veras estás en comunión con Jesús o estás en comunión con otras cosas, realidades, ideologías o cosas parecidas que no son de Jesús, para eso es la Cuaresma, para eso son los días santos, para eso es la pascua”.
“Aplica tus matemáticas, cuaresma, 50 días; tiempo pascual, 40; total, 90 días, tres meses para que los católicos de Culiacán, para los que quieran ser discípulos y misioneros”.
Recordó que el apóstol San Pedro no estuvo en comunión ni fue un genuino discípulo de Jesús durante su pasión y muerte, ya que lastimó a uno de los soldados romanos, negó a Cristo tres veces y se escondió durante la crucifixión.
“No estaba en comunión con Jesús, no era genuino discípulo, no sabía orar con Jesús ni como Jesús”, compartió.
Insistió en aprovechar que la Cuaresma concluye hasta la tarde del Jueves Santo para arreglar cualquier conflicto moral o interior, a fin de poder celebrar el Triduo Pascual y posterior a estos tres días, continuar en reflexión y comunión con Cristo.
“Todavía quedan estos días de cuaresma, hasta el jueves santo, por si alguien todavía tiene que arreglar algún asunto moral, interior y podamos celebrar la pascua, obvio, en la Vigilia Pascual y luego las siete semanas de tiempo pascual y seguir interiorizando quién es Cristo en nosotros, dentro de nosotros, pues la salvación es comunión con Cristo, el que sufre, muere, es sepultado, resucita y está a la derecha del padre, identificarnos como discípulos”, puntualizó.
El obispo reiteró que el momento más importante de los días santos es la Solemne Vigilia Pascual que se llevará a cabo el Sábado Santo en punto de las 7:30 de la tarde en Catedral.