|
Construcción

Nuevo hospital IMSS de Culiacán costará 4 mil millones de pesos

El hospital comenzará a construirse a mediados de este 2025
31/03/2025 12:52

El nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social que será construido en Culiacán costará 4 mil millones de pesos y será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El hospital estará ubicado en la salida de la ciudad de Culiacán a Imala, cerca del nuevo Hospital General inaugurado este mes de marzo.

El Gobernador Rubén Rocha Moya explicó que la construcción del hospital iniciará a mediados de este 2025.

“Quiero agradecer a la presidenta, por esta decisión que nos incluye dentro de los 7 nuevos hospitales del IMSS”, dijo el Gobernador.

“Este es un hospital grande de 216 camas, que tiene un impacto no solamente económico, sino un impacto muy importante para los derechohabientes”.

El nuevo hospital del IMSS contará con un espacio de 6 hectáreas, que ya fueron donadas al Instituto, se invertirán más de 4 mil millones de pesos y generarán más de 2 mil empleos directos entre médicos, personal de enfermería y asistentes del área administrativa; se estima que su construcción se realice en un periodo de 24 meses.

El Gobernador explicó que en cuanto al viejo Hospiral General, ubicado en la colonia Rosales, podría ser convertido en un espacio de especialidad de traumatología y neurocirugía, y que incluso hay capacidad para ampliarlo.

En Culiacán, para la salida a Imala, se podría desarrollar un corredor médico adelantó el Gobernador al considerar la construcción del nuevo IMSS y la inauguración del Hospital General.

El pasado 30 de marzo el Gobernador reveló que también se planea una vialidad que conecte el bulevard Enrique Sánchez Alonso en la zona Tres Ríos con la salida a Imala, y que pase por el arroyo El Piojo, para mejorar la conectividad de la ciudad con los hospitales.