|
Hospital General

Nuevo Hospital General de Culiacán iniciará funciones en tres meses, prevé Secretario de Salud

De acuerdo con el Secretario Cuitláhuac González, en la primera fase de funcionamiento estarán habilitadas las áreas de consulta general, farmacias, urgencias, así como de radiografía e imagen y, posteriormente, en la segunda fase se habilitarán los quirófanos

El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que se tiene previsto que el nuevo Hospital General de Culiacán inicie funciones en tres meses.

“Nosotros estamos estimando ya echarlo andar en tres meses, ya el tiempo nos dará la razón o tendremos que ampliar, tentativamente lo que queremos es echarlo a andar en tres meses”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, en la primera fase de funcionamiento, estarán habilitadas las áreas de consulta general, farmacias, urgencias, así como de radiografía e imagen y, posteriormente, en la segunda fase se habilitarán los quirófanos.

Aunado a esto, comentó que ya se tiene contratado arriba del 75 por ciento del equipamiento, del cual el 35 por ciento está por llegar a la institución, además, en los próximos días se estará enviando al personal encargado de instalar dichos equipos.

“Tenemos ya un 35 por ciento del equipamiento pero está contratado arriba del 75 por ciento, ya lo tenemos contratado, ya está llegando, de hecho, ayer acordamos que estuvieran enviando al personal que va a ir armando el hospital, de hecho ya va agarrando forma esto”, precisó.

El Secretario añadió que a pesar de que el hospital se encuentra en una zona un poco lejana, sus instalaciones demuestran que se encuentra en una excelente ubicación.

El nuevo Hospital General de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa fueron construidos durante la administración del entonces Gobernador Quirino Ordaz Coppel, sin embargo, ambos nosocomios siguen inoperantes.

A pesar de que González Galindo dijo que el Hospital Pediátrico ya estaba listo, el 7 de julio, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, reveló que la institución tardará más tiempo en operar debido a que hace falta equipamiento por instalar.