‘Nuestro trabajo ahí está’, responde titular de Sepyc ante regaño de Rocha Moya
CULIACÁN._ La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, rebatió la queja que el Gobernador Rubén Rocha Moya hizo pública sobre la falta de transparencia en los avances del mejoramiento de la infraestructura educativa.
A pregunta expresa sobre si su cargo estaba en peligro, Domínguez Nava apuntó ser consciente de que los puestos en la función pública son de paso.
“Eso lo tendrá que responder quien designa, que es el Gobernador. En mi caso, sabemos siempre que estos puestos son de paso y estamos aquí para ayudar, mientras podamos ayudar”, destacó la titular de Sepyc.
“Nosotros siempre estamos atentos al llamado del Gobernador, nuestro trabajo ahí está”.
El pasado 12 de septiembre, tras constantes manifestaciones de padres y madres de familia que han demandado reformas en la infraestructura educativa, el Gobernador ordenó a las autoridades educativas que coloquen mantas en las instituciones que van a ser reparadas, pues los maestros y padres de familia desconocen si su plantel ya fue tomado en cuenta.
“Mis funcionarios no informan”, criticó el Mandatario estatal.
Desde julio, la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha informado que en el estado se encuentran 117 escuelas sin luz eléctrica, pues las instalaciones fueron robadas o vandalizadas durante la educación en casa provocada por la pandemia de Covid-19.
“Nuestra opinión es respetar siempre al Gobernador, lo que él nos recomienda nosotros lo acatamos”, puntualizó Domínguez Nava.