Nombran a Marco Antonio Álvarez como nuevo Fiscal Anticorrupción
CULIACÁN._ La Fiscalía General del Estado nombró a un nuevo Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, luego de que esta semana se retiró del cargo Nereida Avilés Aceves, quien desde diciembre solicitó su jubilación.
El nuevo Fiscal Anticorrupción es Marco Antonio Álvarez Armenta, quien era agente del Ministerio Público y director de Unidad Regional de Integración de Carpetas de Investigación Zona Sur.
Su nombramiento se da en medio de procesos penales en contra de ex funcionarios y los ex alcaldes Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres y Jesús Estrada Ferreiro, así como la reciente judicialización de una denuncia contra el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.
Al mismo tiempo, Isaac Aguayo Roacho fue designado como Vicefiscal Regional de la Zona Norte; previamente ocupó el cargo de director de la Unidad Regional de Litigación Oral en la Zona Centro del Estado.
Ambos tomaron protesta por parte de la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, y se hizo público durante la tarde de este martes.