‘No se vaya a morir’, ironiza Rocha Moya sobre justificantes médicos de la UAS en audiencias
El Gobernador Rubén Rocha Moya cuestionó la veracidad de los justificantes médicos presentados por autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con los que se han diferido algunas audiencias.
Se refirió específicamente al actual encargado de despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, quién este jueves se presentó al Centro de Justicia para atender una audiencia en su contra.
Medios de comunicación locales cuestionaron al Gobernador sobre su opinión sobre los justificantes médicos, y qué pasaría si los funcionarios se presentan convalecientes a las audiencias.
“Ah, pues qué se vaya a pa’ su casa, no se vaya a morir. Pues si acaba de estar conmigo, muy sanito”, dijo el Gobernador, refiriéndose a Lizárraga Otero.
El Gobernador también fue cuestionado sobre su percepción en relación al descenlace que pudieran tener estos procesos penales.
“No tengo ninguna idea al respecto, las ideas las deben de tener los imputados, el juez y la Fiscalía”, comentó.
“No doy opinión de ese tema”.
En 21 ocasiones las audiencias de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa se han diferido por diversos motivos.
Sobre esto la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada mencionó que se deberían de revisar las medidas cautelares contra los funcionarios para evitar que aplacen el proceso.
El lunes 29 de enero el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló que ha sido evidente el reiterado uso de justificaciones médicas, por lo que la Fiscalía investigaría a los médicos que brindan estos justificantes.
“Son declaraciones de la Fiscal, ellos son los que finalmente les dan seguimiento a las denuncias. Ha sido muy evidente que se enferman mucho, que el abogado lo van a cambiar, que al rato ya les da Covid”, criticó el Gobernador en su conferencia de prensa La Semanera.