No se le dará más importancia a desapariciones de policías sobre las de civiles, dice Secretario de Seguridad de Sinaloa
Desde las instituciones del estado de Sinaloa no se le invertirán más recursos a las investigaciones de policías desaparecidos sobre las investigaciones de civiles desaparecidos, garantizó el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa Gerardo Mérida Sánchez.
El funcionario señaló que las investigaciones se realizan sin distinciones, garantizando que las instituciones trabajan para localizar a todas las personas desaparecidas.
Estos comentarios fueron realizado por el Secretario de Seguridad en Sinaloa horas después de que un Policía Municipal de Culiacán fuera privado de la libertad en la sindicatura de Quilá.
El elemento de la Policía Municipal es el segundo que desaparece en el contexto de una crisis de seguridad derivada de una pugna del crimen organizado. El primer caso fue el de una mujer custodio de la Penitenciaria de Aguaruto desaparecida desde finales de octubre.