|
Gobierno de Sinaloa

¿No que las finanzas estaban muy sanas?, critica Coparmex que pedir prestado es una mala señal de este Gobierno

El Gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo en días pasados que se requería pedir un crédito de mil 300 millones de pesos para pagar el aguinaldo a los trabajadores de Gobierno; sin embargo, antes de que saliera Quirino Ordaz Coppel aseguraban que las finanzas estaban sanas, y no denota esa salud financiera, crítica Guillermo Bon Bustamante, presidente de Coparmex Sinaloa

¿No que las finanzas estaban sanas?, cuestionó Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana a Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, luego de que el representante del Ejecutivo estatal expresara la intención de pedir un crédito de mil 300 millones de pesos para pagar el aguinaldo a los trabajadores del Estado.

El empresario sostuvo que antes de que el morenista tomara las riendas del Gobierno de Sinaloa, en todo momento dijo que las finanzas públicas de la entidad estaban en buen estado, subrayando el trabajo de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador saliente.

“Hace un mes que hicieron la transición de Quirino Ordaz con la administración de Rocha Moya y comentaron que las finanzas estaban sanas, que no había ningún problema, entonces ahora por qué están diciendo que ocupan un crédito de alrededor de mil 300 millones de pesos para subsanar lo que son aguinaldos, se supone que eso está previsto desde antes de que saliera Quirino Ordaz”, señaló.

“Eso da un mensaje de que las cosas no estaban bien ordenadas, y otro punto es que es muy fácil pedir prestado, endeudar el Gobierno para subsanar algún error, alguna irregularidad. Estoy de acuerdo que al empleado hay que cumplirle con sus obligaciones, pero yendo más allá, el porqué existe ese desaseo administrativo en la transición de poderes que hubo, ahí se prenden las alarmas de por qué no hay el recurso económico para aguinaldos, y ya pensando mal, tampoco ha de haber dinero para pagar otras cosas que dejaron pendientes”, agregó.

Bon Bustamante llamó a la Auditoría Superior del Estado averiguar al respecto, el porqué en este momento el Estado no tiene para pagarle a los trabajadores.

“Hay que pedirle a la ASE que investigue el porqué la administración de Rocha Moya no tiene dinero para solventar esas obligaciones que tiene para sus colaboradores”, precisó.

Para el presidente de la Coparmex, que esta administración inicie pidiendo prestado es una muy mala señal.

“Mandan una muy mala señal de que iniciando su administración ya están pidiendo prestado, cuando recién estaba por agarrar la administración Rocha Moya estaba diciendo a los cuatro vientos las sanas finanzas del Estado, que no iba a esculcar nada, yo creo que se tiene que buscar de algo, ver qué error hay” , consideró.