‘No podemos vivir solo pensando cuándo seremos felices’, llama Obispo de Culiacán este Domingo de Ramos
CULIACÁN._ El Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, llamó a los feligreses a no añorar la idea de buenos momentos y a aprovechar los presentes, durante la misa del Domingo de Ramos.
“No podemos vivir solo pensando en cuándo nos soltaremos de la cruz, cuándo seremos felices, porque eso no va a llegar”, llamó el Obispo durante la misa de mediodía en la Catedral de Culiacán.
Este domingo 13 de abril se realizaron las conmemoraciones del Domingo de Ramos, celebración que de acuerdo al cristianismo conmemora la fecha en la que Jesucristo entra a Jerusalén la semana de su crucifixión.
El Domingo de Ramos marca el primer día de semana santa
En Catedral de Culiacán se realizó la misa del mediodía encabezada por el Obispo, en la que fueron bendecidas las ramas de palma, que representan las ramas que la multitud espació frente a Cristo mientras entraba a Jerusalén.
De acuerdo a la tradición los feligreses se llevan estas ramas bendecidas a sus hogares y las colocan en altares o artículos relativos su religión, como biblias o crucifijos. Estas ramas serán devueltas a los centros religiosos para quemarse y con ello fabricar la ceniza del Miércoles de Ceniza del año entrante, celebración con la que inicia la cuaresma.
“¿Quién de nosotros es de manos inocentes y de puro corazón? ¿quién puede ir a Jerusalén?”, cuestionó el Obispo.
“Jesús acepta las alabanzas, pero con humildad, sabiendo que la redención también va a ser a través de la cruz”
Con el Domingo de Ramos la iglesia católica en Culiacán inicia una semana de conmemoriaciones diarias, que sigue con el Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.
“Hoy Domingo de Ramos aprendamos nuevamente que la vida cristiana está juntamente con la gloria”, llamó el Obispo.