|
Seguridad

‘No me estorban’, rectifica Rocha sobre militares en Sinaloa

Después de hacer un señalamiento público, sobre las acciones de los militares en algunos actos con presencia del Gobernador y funcionarios, ya cambió su discurso

Los militares que se encuentran en el Estado realizando labores de vigilancia no estorban, opinó el Gobernador Rubén Rocha Moya después de que el martes expresara su molestia sobre el trato de elementos del Ejército con la sociedad civil.

Señaló que al encontrarse militares en Sinaloa deberá de priorizarse una coordinación entre el estado y la Federación.

“Vamos a seguir haciendo cada quién, nada más tenemos que coordinarnos”, comentó Rocha Moya.

“A mí no me estorban”.

Este martes, en el evento de la entrega del galardón Agustina Ramírez el Gobernador manifestó que si bien se encuentra agradecido por las labores que realiza el Ejército en el Estado, existen algunas acciones que le han molestado por parte de las Fuerzas Armadas al relacionarse con sociedad civil.

Una de las acciones expuestas es que en la exposición militar que se realiza en la explanada de Palacio de Gobierno, elementos militares se encuentran en el acceso solicitando datos de los asistentes, acción que el Gobernador calificó como fiscalización.

“No estamos en estado de sitio”, se quejó durante su discurso.

Después de los hechos violentos que ocurrieron en Sinaloa el pasado 5 de enero, elementos militares arribaron al Estado para reforzar la seguridad.

El 9 de enero se registró la llegada de mil 500 elementos a la ciudad de Culiacán. El 15 de enero se sumaron 300 elementos más para establecerse en la capital sinaloense hasta nuevo aviso.

El 4 de febrero se inauguró la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, ubicada en la explanada del Palacio de Gobierno.

Rocha Moya dijo desconocer la fecha en la que los elementos militares que se mantienen en Sinaloa, específicamente en la ciudad de Culiacán, regresen a sus bases.

“Hay aquí un número determinado, seguramente lo harán cuando se termine la exposición”, comentó.