|
Denuncia

‘No le queda al Gobernador meter las manos por nadie en proceso’, dice Rocha Moya sobre caso de ‘El Químico’

Al Poder Ejecutivo no le compete interceder a favor o en contra de la parte denunciada, pues esto sería una violación de la ley, señala el Mandatario estatal

CULIACÁN._ El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, declaró que “no meterá las manos al fuego” por el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, tras ser denunciado por la Auditoría Superior del Estado.

Al Poder Ejecutivo no le compete interceder a favor o en contra de la parte denunciada, pues esto sería una violación de la ley, señala el Mandatario estatal.

“No, porque no le queda al Gobernador meter las manos por nadie en proceso porque eso es violar la ley, entonces, los que ya están bajo proceso, el Ejecutivo no puede ni debe meterse ni para bien ni para mal”, dijo.

Respecto a la reunión que sostuvo con “El Químico” el viernes en el Palacio de Gobierno, mencionó que el Alcalde le pidió que el proceso se realice de manera correcta, respetando sus derechos.

“Me pidió que se hagan las cosas conforme a derecho y yo le dije que en lo que a mí corresponde, haría mis expresiones para efecto de que se le trate respetando sus derechos y que haya un debido proceso”, detalló.

Rocha Moya añadió que el Alcalde mazatleco no ha dado inicios sobre solicitar una licencia para separarse de su cargo mientras enfrenta la denuncia.

El pasado miércoles 19 de octubre, la ASE presentó ante la Fiscalía General una denuncia penal contra “El Químico” Benítez por presunto daño patrimonial encontrado en los contratos con la empresa Azteca Lighting.