No desisten, pepenadores pernoctan a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán tapando el tráfico
Pepenadores del basurón de Culiacán mantienen una manifestación desde tempranas horas de la mañana en las afueras del Ayuntamiento, aseguran que pasarán la noche en la calle hasta obtener un acuerdo con el Alcalde.
Montaron un pequeño toldo improvisado y se hicieron de cobijas y suéteres para abrigarse y pasar la noche, la cooperativa en la que trabajan les proporcionó agua y alimento.
Se ven familias enteras y con menores de edad en la intemperie, permanecen firmes en su postura, el mensaje es claro “no nos vamos hasta que lleguemos a un acuerdo”, dicen no estar cansados.
Algunos manifestantes ya tienen experiencia en manifestaciones, recuerdan haber participado en una manifestación similar cuando el anterior alcalde Sergio Torres mostró interés por privatizar la basura.
“Ya lo hemos hecho otras veces, con Sergio Torres, toda la noche nos quedamos y si es posible también la mañana”, dijo una manifestante.
La manifestación se extiende frente al Ayuntamiento de Culiacán, sobre la avenida Álvaro Obregón impidiendo el paso a los automovilistas y transportistas de la ciudad, durante las primeras horas de la manifestación hubo baste tráfico y molestia de los conductores, conforme pasaron las horas el tráfico tomó rutas alternas y fluyo de manera más tranquila.