|
Apoyos

Niñas y niños de secundaria de Culiacán reciben lentes de aumento

Los estudiantes de la escuela secundaria Obrera Campesina recibieron más de 364 lentes de aumento mediante el programa gubernamental Una Mirada Con Bienestar

Niños, niñas y adolescentes que estudian en la escuela secundaria Obrera Campesina en Culiacán recibieron lentes de aumento de manera gratuita.

Los estudiantes recibieron los lentes mediante el programa Una Mirada Con Bienestar, coordinado por DIF Sinaloa.

Con este programa se realizan estudios de visión gratuitos para determinar si un estudiante necesita lentes de aumento, y se les entregan gafas totalmente adaptadas para las necesidades de cada uno de ellos.

La distribución de los 365 lentes fue encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya y la Presidenta del DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz.

También se contó con la presencia de la Secretaria de Educación de Sinaloa Gloria Himelda Félix Niebla y el Presidente Municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil.

El programa Una Mirada Con Bienestar inició en 2023 con intención de atender a niños, niñas y adolescentes que sufren de alguna enfermedad visual que impida se desarrollen de manera óptima en sus estudios.

Con este programa más de 41 mil 500 niñas y niños de primaria y secundaria han recibido gratuitamente lentes graduados, luego de ser examinados por especialistas de la vista.

“Este es un programa bonito, es un programa que les va a ayudar mucho, y qué bueno que lo estamos teniendo, ya llevamos alrededor de 41 mil 500 lentes entregados, y vamos a seguir, no hay límite, ya hemos examinado a 130 mil niños, a todos los vamos a atender para que tengan sus lentes”, dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya.

$!Niñas y niños de secundaria de Culiacán reciben lentes de aumento

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF, Eneyda Rocha Ruiz, informó que el programa ya se ha llevado a 700 escuelas públicas, a donde acuden especialistas para diagnosticar al total de los alumnos en cada una de ellas.

“Hemos atendido a más de 700 escuelas, todo lo hacemos en coordinación con la SEPyC porque es una manera más cuidadosa que tenemos para atender la infancia, a las niñas, a los niños, a los adolescentes. Nosotros no podemos sacarlos de la escuela y llevarlos a un consultorio a que les revisen sus ojos, por eso vienen especialistas y se instalan aquí con ustedes y a todos les checamos la vista, ahí detectan ellos si necesitan algún tipo de lente, si ustedes tuvieran algún detalle que no fuera el lente para ver de cerca o de lejos, entonces los mismos especialistas los canalizan a un oftalmólogo, y ahí ya detectan si tienen otro tipo de necesidad”, dijo.